Mèxico, un paìs que tiene poca.. Fe.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sè que no puedo cambiar el mundo, ni a mi paìs. Pensè que talvèz podrìa cambiar a mi colonia pero tampoco puedo. Esta realidad que se vive en las calles de lo que un dìa fue un hermoso Mèxico es sin lugar a dudas deplorable, niñós de a penas 4 años de edad de ambulan por las calles robando y drogados visualizando en sus deficientes miradas como se aniquilan sus sueños con la cruel realidad que impera en este Mèxico "La pobreza"
¿Falta de trabajo? ¿Falta de educaciòn? o quizàs falta Fe.
Pienso que es un poco de todo. Valores que no cuentan en la formaciòn de un niño en el plan familiar. Los padres de hoy demandan que sus hijos calcen tenis de marca aunque estos sean robados.
Antes me deprimia por verme a mis 28 años sin haber logrado objetivos que tenìa en mente desde niña y adolescente como la creaciòn de un centro recreativo, enseñarìa en el talleres que beneficiarìan en un futuro no muy lejano no solo al bienestar del futuro adulto si no tambien a la economìa del paìs que hoy està empobrecido no solo econòmicamente si no culturalmente y por si fuera poco "espiritualmente". Lamentablemente fui creciendo y con el paso del tiempo me di cuenta que sin capital los sueños son solo eso, sueños. Hoy tengo el provilegio de ser madre de un hermoso niño genial y puedo sin temor a equivocarme decir que he dado con el ingrediente exacto que no requiere ninguna inversiòn de tipo monetaria y sin duda alguna mismo ingrediente puede cambiar no solo mi colonia, tambièn el paìs y por que no el mundo entero..
Yo quisiera proveer al mundo de sabiduria pero en ocasiones no puedo ni sustentar mi propia familia, es lamentable y deprimente que funcionarios publicos, que ganan lo que yo no ganarìa ni en diez años, no piensen igual que yo, estoy segura que el mundo tendrìa un efecto benefico inmediato..
Basta de formar futuros delincuentes y formemos hoy hombres y mujeres productivos para la sociedad y para ellos mismos.
La fe, este valor que està extraviado, es fundamental para el desarrollo de la sabiduria.
Con la Fe, los pilares que edifican la arquitectura llamada hogar se unifican y forman un solo titàn de acero infranqueable. La palabra Fe se encuentra asfixiada por nuestras propias manos, aveces nos avergonzamos de decirlo pues podrìan encontrar con ello cierta fràgilidad en nosotros, pero acaso no somos ya demasiado fragiles?
Estoy segura que teniendo un poco de Fe el mundo cambiaria, te hace màs humilde, màs sensible y menos ciego a las desventuras que otros viven y que las desventuras que pasamos, aunque no tan graves, nos hacen ahogarnos en un vaso de agua..
Sin temor a equivocarme estoy segura que de los màs de quinientos lectores que pudiesen leer esta nota, solo diez lo haràn y tal vez solo uno la concluirà y asimilara y conmigo estarà de acuerdo. Puedo decir que este lector, me basta y me hace inmensamente feliz pues se que tras levantarse de la pc y haber leido esta serie de verdades saldra a la calle con otros ojos, unos ojos tal vez inundados de tristeza pero misma que le abrira puertas a otro plano existencial, observarà a los niños trabajando en el paradero de autos y reprochara a los padres para sus adentros pero transcurriran 90 segundos de ese sentimiento negativo y despues buscara la manera de obsequiarles una cobija o tal vez un alimento, darà un consejo al joven y escucharà los consejos de ancianos.. Pero sobre todo este lector que he dejado entre un momento en mi corazòn regalarà una sonrisa para su rostro en este momento y lo esbozarà nuevamente al encontrarme en esos detalles que se pueden cambiar.. Solo te pido un poco de Fe el efecto serà esa sonrisa. Gracias :)

0 comentarios: